sábado, 19 de agosto de 2017

Te recomiendo un libro: especial nostalgia #1

¡Buenas a todos! Esta semana es diferente, mañana es el día del niño y dentro de una semana el 24 de agosto marcará no solo la víspera del 192 aniversario de la independencia de nuestro país, sino que también es lo que nosotros llamamos día de la nostalgia. Honrando estos tres días nacionales, decidí, con un empuje bastante grande de mi novio, a quién se lo agradezco infinitamente, hacer una semana de recomendaciones nostalgiosas; es decir, de recomendaciones de libros que marcaron mi infancia o adolescencia y que tuvieron o aún tienen una gran importacia para mí, por una variedad de razones.

En este episodio: Un cuento de papel de Susana Olaondo.


Autora: Susana Olaondo (1953, Montevideo, Uruguay)
Primera Edición: 1998, Alfaguara Infantil (también es mi edición).
Edad sugerida: A partir de 6 años.
Edad a la que lo leí: 6 o 7 años.
Sinopsis: Una vez existió una guerra entre los papeles y por largo tiempo desaparecieron del planeta causando graves problemas. Las respuestas al porqué están de vuelta en casa y cómo volvieron a ser amigos, las encontrarás en este cuento.


Mi primer encuentro con esta dulce y divertida historia fue hace ya casi veinte años. La razón por la que la recomiendo es porque jamás abandonó mi memoria. Siempre le tuve un cariño especial, y si bien no es la clase de historia de la que pueda hablar sin revelar toda la trama (al tratarse de un cuento), puedo asegurarles que es una excelente opción para regalar a los más pequeños de la casa mañana es su día o para regalarse a uno mismo y disfrutar unos minutos recordando al niño que uno fue. 
Susana Olaondo es sinónimo de calidad en literatura infantil, y quiero agradecerle por haber plagado mi infancia de divertidas inocencias, y en especial por Un cuento de papel, la historia que me enseñó que se puede escribir sobre cualquier cosa para niños, siempre y cuando se le dé el enfoque adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario