viernes, 27 de febrero de 2015

¡Estuve en Abrepalabra!

¡Hola a todos! Como ya saben, el miércoles 25 estuve en Abrepalabra, un programa radial de Océano FM, y por supuesto, sacamos algunas fotos. Por eso quería aprovechar este espacio para compartir unas pocas y, por supuesto, como excusa para seguir agradeciendo a todos los que lo hicieron posible de una forma u otra.




Antes de la entrevista, comiéndome los nervios

Fernando Rivero, Gustavo Rey y yo (después de la entrevista)

Imposible no sacarse una foto con el cartel de Océano

Muchas gracias a todos los que me escucharon y por supuesto a quienes me leen en el blog,

¡Qué tengan una linda semana!

Saludos a todos

jueves, 26 de febrero de 2015

Agradecimientos...

¡Hola a todos los dinlorinos! Como ya había informado anteriormente este miércoles 25 de febrero iba a tener una entrevista en el programa radial Abrepalabra, de Océano FM (93.9) y por supuesto así fue. El programa comenzaba a las 18.00 hr, pero yo debía estar allí a las 18.45 hr., claramente, tratándose de mí, estaba mucho antes, pero me contuve y entré solo diez minutos antes.

Por suerte tenía compañía, porque de otra forma creo que me hubiera desmayado ahí mismo. Realmente no sé qué fue lo que inspiraba tal nivel de ansiedad, mis amigos y familiares habían sido extremadamente positivos y me habían dado infinitos ánimos, y de parte de la gente del programa solo había recibido comentarios amigables y la certeza de que todo iría bien. Sin embargo, no creo haber estado nunca con esa ansiedad, ni siquiera la primera vez que me entrevistaron para una radio.

Entonces, cuando ya me estaba acostumbrando, me llamaron para que subiera a la sala donde me harían la entrevista. Allí conocí a Gustavo Rey, quien llevaría la entrevista, Florencia Querol, con quien me había estado comunicando desde la semana pasada y Pablo Fabregat, a quien solo saludé. Esto solo me puso más nerviosa, pese a que todos me aseguraban que no tenía que estarlo.

jueves, 19 de febrero de 2015

¡Cuentos de las tierras olvidadas en la radio!

¡Buenas, dinlorinos! ¡Que sí, que ya sé que he dicho eso tres veces hoy! Pero yo deseo que el día les sea bueno hasta que acabe y luego vuelvo a empezar a deseárselos.

¿Qué noticias les traigo hoy? Es muy sencillo adivinarlo si han leído el título: ¡Cuentos de las tierras olvidadas estará en la radio! Bueno, no, no exactamente, yo estaré en la radio, aunque sin duda las tierras olvidadas me acompañarán, en físico o en pensamiento.

¿En dónde específicamente? En Océano FM (93.9)... ¿Y más específicamente? En el programa Abrepalabra. ¿Y a qué hora es eso? El programa va de 18 a 20 hr., yo estaré por la mitad, pero deberían escuchar todo el programa (acompañados de sus padres, tíos o duendes adoptivos, si son muy pequeños). ¿Y qué día es? ¡El miércoles 25 de febrero! ¡Es el próximo miércoles!

Así que, recopilando la información: el próximo miércoles, 25 de febrero, estaré en el programa Abrepalabra de Océano FM (93.9), que empieza a las 18, y allí seré entrevistada por Gustavo Rey sobre mi nuevo libro Cuentos de las tierras olvidadas. ¿Todo claro? ¡Creo que sí!

¡Espero que puedan escucharme ese día! ¡Yo sin duda estaré muy nerviosa!

Aprovecho para agradecer a todo el equipo de Abrepalabra por darme esta oportunidad. ¡Nos vemos el miércoles!


¡Cuentos de las tierras olvidadas en librerías! (E información sobre las Gestas dinlorinas)

¡Buenas, dinlorinos! ¿Cómo han estado desde mi última entrada hace unos... quince minutos? Espero que muy bien... especialmente porque les ha llegado la noticia de que ¡¡Cuentos de las tierras olvidadas ya se puede conseguir en librerías!!

¿En qué librerías? Bueno, como, al contrario de algunos de mis personajes, yo no soy bruja ni tengo habilidades de multiplicación o aparición, no puedo saber eso con certeza, ¡pero sí lo he encontrado ya en dos librerías! Concretamente en Yenny y DBD del Shopping Punta Carretas... No me creen... bueno, ¡sacamos algunas fotos para que pudieran comprobarlo!


En Yenny, sí, en ese segundo piso al que parece que está prohibido subir... ¡No está prohibido subir! ¡Suban que está lleno de libros maravillosos para niños y jóvenes!

Allí, solito en DBD, ¿será que habrán comprado a sus hermanos? ¿No querrá alguno de ustedes adoptar el que queda? Va a estar mucho más feliz en la biblioteca de un niño... o de algún adulto, ¿por qué no?



¡Con esto doy por comenzadas las Gestas dinlorinas! ¿Qué son las Gestas dinlorinas? Es un juego en el cual ustedes van a tener que ayudarme... Cada vez que vean el libro me avisan por dónde lo vieron... y si lo tienen en sus manos, se sacan una foto con él y me la mandan a mi página de Facebook (a la que ingresas haciendo clic allí, o aquí). Por supuesto no tengo que recordarles que si son menores de catorce años les pidan permiso a sus padres para hacerlo, o mejor, ¡pídanle a sus padres que la suban!

¡Yo haré mi propio trabajo en las Gestas! Por donde vea el libro, avisaré, así ustedes podrán encontrarlo, y por supuesto, cuando tenga suficientes fotos de ustedes con sus libros ¡les dedicaré un regalo especial!

¡Espero que pronto muchos se sumen a las Gestas! ¡Feliz juego!

¡Cuentos de las tierras olvidadas por los medios!

¡Buenas, dinlorinos! ¿No son dinlorinos todavía? Bueno, ¡ya es hora que lo sean! El libro finalmente ha llegado a algunas librerías y está disponible para la compra. Pero ese es tema de otra entrada que pronto publicaré.

A esta otra le compete otro tema: ¡Cuentos de las tierras olvidadas por los medios! Porque sí, a pesar de que han pasado pocos días desde que saliera de imprenta, ya ha habido apariciones por los medios.

Si bien por ahora son pocas quería dejar los links a las páginas donde pueden encontrarse:

Primero quiero colocar este video de El Observador TV, donde Jaime Clara presenta en el espacio Roncón de Libros varios títulos interesantes, entre ellos el mío (que está casi al final, así que tengan paciencia):



En segundo lugar está la página de Montevideo Portal, que presenta a mi libro entre las novedades:


Allí también hay un link a la página Nos gusta leer, que pertenece a Montevideo Portal donde pueden comprar el libro online.

Finalmente, no me quiero olvidar de la ¡hermosa reseña de mi libro en Frikicenter! Pasen y léanla y se les gusta el sitio suscríbanse para ver más contenido (ya de paso pueden suscribirse por aquí también).



Agradezco muchísimo a todos aquellos que han estado compartiendo mis entradas, su ayuda es invaluable. Son sin duda dinlorinos honorarios, al menos los que no han leído el libro.

Aprovecho también para avisar que pronto habrá más de las tierras olvidadas en los medios... Estén muy atentos... y con muy atentos quiero decir ¡en pocos minutos!



¡Un saludos a todos y nos vemos pronto!

miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Cuentos de tierras olvidadas ya salió de imprenta! (y es muy lindo)

¡Saludos a todos! Como les prometí más temprano aquí llega la nueva noticia y ¡esta vez es una grande!: ¡Cuentos de las tierras olvidadas ya salió de imprenta! Recibí la noticia esta mañana y, por supuesto, no pude evitar ir a ver a mi pequeño. Es realmente mucho más lindo de lo que aparenta en la cubierta que he revelado esta tarde, ¡y eso que ya se ve lindo allí!

Antes de mostrarles la primeras fotos del libro quiero avisar que en los próximos días estará llegando a librerías y seguramente la semana que viene ya esté disponible en muchas partes. Quiero pedirles que si es posible, compartan esta noticia con sus conocidos, especialmente aquellos que tengan niños o a quienes les guste leer literatura infantil/juvenil; escribir en Uruguay es muy difícil y mucho más difícil es vender, somos un mercado pequeño y la literatura infantil y juvenil no tiene mucha difusión, por lo que me ayudarían enormemente si le pasaran el dato a sus conocidos: el boca en boca es muy valioso. Desde ya agradezco a todos los que lo hagan y también les agradezco infinitas veces a quienes lo consigan y decidan darle una oportunidad a estas historias nuevas de temas clásicos, a quienes se quieran adentrar en la fantasía de Dinlor y tener alimento para sus más dulces sueños de aventuras. Gracias, gracias, gracias...

¡A estar atentos!

¡Hola a todos! ¿Dos entradas en la misma hora? ¡Sí, en serio! ¡No es una ilusión! Esta es una entrada cortita en la que los insto a estar muy atentos porque en las próximas horas (o quizás mañana) van a tener más noticias sobre Cuentos de las tierras olvidadas.

¡Sí, más noticias!

¿Ya lo quieren leer? Yo sí, aunque suene extraño, sé que lo he escrito yo, pero no lo he visto como libro y me muero por abrirlo por primera vez.

¡Mucha ansiedad!

¡Nos leemos en un rato!

¡Grandes noticias! ¡La cubierta de Cuentos de las tierras olvidadas!

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Les traigo muy buenas noticias! ¡La cubierta de Cuentos de las tierras olvidadas ya está aquí!

Es una noticia un poco tardía, ya que la cubierta ha estado disponible, junto con la sinopsis desde el viernes, pero lamentablemente yo no estaba en casa y lo único que pude hacer fue compartirlo en mi página de Facebook. ¡Pero ahora sí estoy y puedo mostrárselas!


Si se preguntan qué son todos esos elementos... bueno, ¡tendrán que averiguarlo por sí mismos leyendo los cuentos! Pero no se preocupen, ya falta muy poquito para que puedan hacerlo. Por ahora les dejo el link a la página de Fin de Siglo, donde podrán leer la sinopsis.

Estoy ansiosa porque todos puedan leerlos y, si les parece bien, decirme qué les parecieron y qué les hicieron sentir (siempre con respeto, claro).

¡Un saludos enorme a todos y que tengan una hermosa semana!