sábado, 18 de abril de 2015

Explorando Dinlor

¡Buenas, Dinlorinos! ¿Cómo han estado? Como avisé en aquella entrada, ya hace unos cuantos días, he tomado una decisión importante que afecta el rumbo del blog, sin embargo, eso no quiere decir que Cuentos de las tierras olvidadas quede relegado. Simplemente hay más cosas.

Pero ya, entiendo, esas cosas no son para ti, que quieres saber del mundo de los cuentos que leíste, o deseas aprender un poco más del libro antes de leerlo, o te preguntas acaso: ¿qué son los Cuentos de las tierras olvidadas?, ¿por qué las tierras están olvidadas?, ¿qué tierras son esas y dónde están?

Vamos poco a poco. Primero quiero disculparme... las tierras olvidadas son un mundo demasiado conocido por mí y a menudo olvido que los demás no tienen por qué saber todo lo que yo sé. Pero bien, he venido a redimirme, es más, he venido a mostrarles más de lo que pensaban saber de las tierras olvidadas.

Primero que nada respondamos eso de qué son las tierras olvidadas. Las tierras olvidadas son un conjunto de lugares (reinos, poblados, bosques, ríos, cuevas, etc.) que existen en el viejo continente de Dinlor y que, por ser Dinlor un continente antiguo, han sido olvidadas por las mentes de las personas de la actualidad.

Los cuentos que se narran en el libro pertenecen a aquellos tiempos en los que el mundo aún no se había olvidado de Dinlor, y sus historias prevalecían en las bocas de los bardos y los ancianos cuentistas. Pero de esos tiempos solo ha quedado un pequeño retazo y este está guardado en las seis historias que se desenvuelven en el libro.

Los seis cuentos pertenecen a distintas épocas, a distintos espacios y a distintas voces, pero todos forman el corazón de Dinlor.

¿Y cómo es Dinlor? ¿Cómo se ve? ¿Dónde están estos espacios?

Bien, debo darles la buena noticia de que hemos podido recuperar un mapa, y gracias a Forande Ernovir tenemos una copia para que puedan verlo. Aquí está:




El gran Sir Forande fue incluso lo suficientemente amable como para colocar las referencias... ¿A que puedes adivinar cuál historia transcurre en qué lugar?

Bien... mientras te diviertes con el mapa e intentas ubicar a tus personajes favoritos, yo me retiro hasta la próxima entrega de Explorando Dinlor... Si así lo deseas puedes dejar preguntas a las que yo con gusto responderé en lo que me sea posible.... Y si no me sé la respuesta de seguro algún dragoncito de Dinlor pueda contestarla por mí.

¡Saludos a todos!

lunes, 6 de abril de 2015

Cuentos de las tierras olvidadas por los medios II

¡Buenas, dinlorinos! ¿Cómo están? ¿Ven? ¡Les dije que no los abandonaría por siempre!

De acuerdo, esto es hacer un poquito de trampa, sé que esta entrada no es ni la mitad de larga de lo que esperaban, pero hay que aprender a conformarse... les prometo que, en este caso, la espera los recompensará con creces.

Esta vez he venido a anunciar un nuevo suceso en la vida del libro... Cuentos de las tierras olvidadas aparece como recomendación literaria en la página www.cartelera.com.uy. He aquí la prueba:




¡Qué emoción! Ver a mi pequeño en nuevos lugares es indescriptible... ¿Tú dónde has visto a Cuentos de las tierras olvidadas?

domingo, 5 de abril de 2015

Cambios en la página

Buenas a todos, ¿cómo están? Este día les vengo con un par de cambios a lo que estamos acostumbrados.

Como sabrán si han estado leyendo este blog, la mayor parte del mismo ha estado dedicado a Cuentos de las tierras olvidadas, su pre publicación, su publicación, su promoción, el nuevo concurso para chicos y todo lo relacionado; pero debo admitir que últimamente se me han estado ocurriendo varias ideas para hacer que este blog florezca no solo con mi libro de cuentos, que pude publicar gracias al concurso de Fin de Siglo, sino también conmigo, con mi escritura, con mis dilemas profesionales y con las vicisitudes de la vida escritora.

Podrán saber, o no, que el público al que normalmente apunto cuando escribo es más bien juvenil o adulto joven, más que nada porque suelo escribir lo que me gustaría leer, y siendo yo misma un adulto joven, tiene sentido que escriba para ese grupo etáreo, quizás por esa razón me es más difícil acercarme a estos nuevos pequeños lectores que han entrado en mi vida de escritora. Yo aun así hago todo lo que me es posible por, en un principio, atraer la ateción de sus padres y de ese modo llegar hasta esas cabecitas soñadoras a quienes les dediqué mis seis cuentos del continente fantástico de Dinlor.

Pero mi universo creativo abarca mucho más que esos seis cuentos y, es más, me atrevería a decir que esos seis cuentos son inspirados en ese gran universo creativo que llevo construyendo en mí desde que yo misma tenía la edad a la que estos cuentos apuntan... Y creo que ha llegado el momento de mostrarme más allá de Dinlor.

¡No, dinlorinos, no teman! No dejaré de escribir entradas dedicadas al continente antiguo en el que transcurren las historias y, más aún, tengo un gran proyecto relacionado a él. Por lo que no desesperen, no los voy a abandonar para siempre, simplemente me diversificaré.

No dejaré a un lado este libro, recién ha empezado a circular y muchas librerías aún no tienen idea de quién soy y mucho menos los adultos que compran libros a los niños, ni los niños a quienes el libro está dirigido. Queda todavía muchísimo trabajo que hacer con respecto a Cuentos de las tierras olvidadas y no voy a dejar de luchar por él.

Pero en lo que respecta a este blog, que creé para reflejar mi vida como escritora, muchas cosas nuevas aparecerán en los próximos días y de aquí en adelante. Verán nuevos temas, nuevas entradas, nuevos proyectos, nuevos avances... y yo espero verlos en los comentarios, conversar con ustedes: lectores, curiosos, colegas.

Bien, creo que esta entrada ya se ha alargado y como dije lo que vine a decir, es hora de despedirme una vez más.

¡Que tengan una hermosa semana! ¡Nos estamos leyendo!


Había una vez... ¡Escucha la entrevista!

¡Hola a todos los dinlorinos! Disculpen mi tan larga tardanza, estuve haciendo algunas tareas relacionadas a los estudios universitarios y luego vino la semana de turismo y... bueno. ¡Realmente lo siento! Sé que no hay excusa posible, pero bien, lo hecho hecho está y aquí estoy de vuelta con un montón de cosas nuevas, algunos cambios en la página y muchas cosas nuevas para leer.

Pero antes que nada, tengo un debe muy importante, hace ya casi dos semanas el espacio de Había una vez, en la página de Radio Uruguay, publicó el enlace a la entrevista que tuve con la gran Dinorah López. Aquí se los dejo para que aquellos que no pudieron escucharla puedan hacerlo ahora con total libertad.

Enlace a la entrevista para Había una vez 


Nuevamente aprovecho para agradecer a todos quienes hicieron esta entrevista posible, en especial a Dinorah; y por supuesto agradezco a todos quienes me escucharon y a todos quienes me escuchen a partir de este enlace. Estaré encantada de leer sus comentarios si desean hacerlos.


Como siempre, agradecida a todos quienes me brindan su apoyo, sea poco o mucho...

¡Que tenga un hermoso domingo de Pascuas y un buen comienzo de semana!

Ahora sí, como decimos por estos pagos, ha llegado el último ciclista y, como corresponde, ¡el año ha de comenzar! ¡Muchos ánimos y fuerzas en los trabajos y estudios!