domingo, 24 de enero de 2016

Las lunas de marzo de Sofía Aguerre

¡Bienvenidos a todos! ¿Cómo han estado? Los he abandonado por un largo tiempo, lo sé, y lamentablemente no puedo prometer que vuelva a estar presente como antes, pero aquí estoy y aquí siempre estaré si alguien comenta o quiere participar de alguna forma, simplemente la magia de escribir entradas no se ha posado sobre mí últimamente.

Primero que nada... ¡Feliz 2016! Espero que estén teniendo un maravilloso comienzo de año, el mío ha sido bastante caótico y no puedo decir que vaya bien, pero sí puedo decir que tengo esperanzas de que muy pronto mejorará (¡y eso quizás signifique más entradas!, ¡wiii!).

El segundo punto es hablar sobre el tema que le compete a esta entrada (ahí ven que la magia se me ha ido, ni siquiera sé escribir un buen enlace entre párrafos), y el tema es: Las lunas de marzo de la joven escritora uruguaya Sofía Aguerre.

La obra de la que hablaremos en esta entrada/reseña: Las lunas de marzo

Hay muchas razones por las que quiero hacer esta entrada. Una de ellas es porque hacía tiempo ya que quería hacerla, pero a falta de ánimos blogueros no me decidía a hacerlo. Otra razón es porque conozco a Sofía personalmente, y aunque sea desde hace muy poco tiempo, ha logrado que la aprecie muchísimo y, sin duda alguna, me gustaría escribir sobre ella un poquito para darle la atención que se merece como escritora.

Algunos de ustedes recordarán que yo solía tener una sección entera para resaltar al talento joven, lamentablemente estaba en un blog que ya cerré (porque no actualicé más, ni tenía intención de hacerlo), pero las ganas de seguir impulsando a la juventud creadora no ha cesado. Todos necesitamos ayuda al principio de nuestras carreras, y la intención de esa sección era dar un granito de arena de mi parte para ayudar a aquellos de quienes hablaba. Esta entrada será un poquito de eso también.

Sofía Aguerre
Pero principalmente quiero hacer esta entrada por la obra en sí misma, por Las lunas de marzo.

Empecemos con un poco de introducción a la obra. Las lunas de marzo fue la primera novela publicada por la nueva editorial española Escarlata Ediciones. También es la primera novela que publica su autora, Sofía Aguerre. Como mencioné, Sofía es una escritora uruguaya, nacida en 1993 en Montevideo. Como creo que lo mejor que puede hacer uno es dejar que el otro te diga quién es, levanto un fragmento de su presentación en Goodreads: «Escribo desde muy chiquita y, aunque nunca creí que realmente iba a publicar algo, siempre supe que era lo que más quería hacer en la vida. Mis géneros favoritos son la fantasía y la ciencia ficción, aunque suelo leer de todo». Con este pedacito de ella que les presento creo que ya se deja ver la dulzura de persona y la humildad que posee, les puedo asegurar que también es así como se presenta en la vida real: una persona sencilla, amable, agradecida y conocedora de su arte.