jueves, 16 de junio de 2016

¡Vampyra vive!

¡Buenas! ¡Sí, soy yo otra vez! Yo ya les avisé que iba a estar rondando por aquí. Y no soy la única que ha andado rondando por las calles virtuales y las reales aquí en Montevideo. Hay una pequeña vampirita a quien habíamos dejado de lado por un rato a quien le ha gustado reaparecer.

No está muerto quien camina, dicen. Entonces debemos andar de cuidado... ¡Vampyra está suelta!

Para quienes no tienen ni idea de qué estoy hablando, Vampyra fue mi primera novela publicada (autopublicación), y por diversas razones (ignorancia, engaños, problemas, errores de la vida en general) había quedado olvidada en la historia de mi vida literaria. Pero Vampyra es algo real, existe, en forma física (y también a través de Amazon, aunque eso no parece haber funcionado tan bien).

Es una novela sobre la naturaleza humana, o por lo menos a mí me gusta pensar que de eso trata, aunque sí, hay una vampira y también hay mate y el 199 hace una aparición estelar.

Gracias a las geniales coordinadoras del #Clubdelectura.uy (de quienes ya les hablé antes, son un grupo de gente maravillosa que se junta una vez al mes a discutir sobre un libro previamente elegido a través de su grupo de Facebook), y también a la presión de cierta personilla cofcofSofíaAguerrecofcof, se armó una nueva presentación para mi primera novela a más de tres años de la primera.

Se hizo el pasado viernes 10 de junio en el salón de audiovisual del INJU (donde cada mes se junta el club), con una concurrencia pequeña pero calurosa. Las coordinadoras: Agustina, Joanna y Stephanie no dejaron pasar el momento para hacer las preguntas más difíciles: ¿cómo por qué escribo? (uf, ¿acaso uno se pregunta eso?) o ¿por qué Vampyra? Hubo un espacio para preguntas y algunas Vampyritas encontraron un nuevo hogar. En resumen fue una noche linda, con personas geniales y el tiempo pasó demasiado rápido (como siempre pasa cuando suceden cosas buenas). Siento que no tuve tiempo de contestar nada (por no olvidar que está prohibido spoilear por lo que se volvía muy difícil hablar de Vampyra sin decirlo todo, por lo menos por mi parte).

¡Charlamos en La Libélula con el Liceo Paulo Freire!

¡Buenas a todos! No, no están alucinando, estoy escribiendo otra entrada en menos de veinticuatro horas. Es que en estas últimas semanas han pasado muchas cosas y por supuesto, tengo que pasar por aquí para compartirlas con todos ustedes.

Esta vez hablaré de la charla que se llevó a cabo de la mano de La Libélula Libros (y de Nazarena, a quien estaré eternamente agradecida) junto a los chicos de primer año del Liceo Paulo Freire. La charla se dio el martes de la semana pasada (7 de junio) y era con el objetivo de conversar sobre Cuentos de las tierras olvidadas, con el que habían trabajado en las clases de Idioma Español.

Fue una tarde amena, los chicos tenían un montón de preguntas (algunas bastante más interesantes y al punto de las que he recibido por adultos), y fueron amables y entusiastas. Hubo un par de chicos que no paraban de preguntar y parecía que sus brazos iban a caerse de tanto levantarse. Una experiencia hermosa vivida gracias a los esfuerzos de Nazarena y de todo el Liceo Pulo Freire. Agradezco muchísimo a la profesora de Idioma Español (que por cierto comparte cumpleaños conmigo), al profesor de Inglés (que también nos acompañó) y a la paciencia de la adscripta que permitió que todos sus chicos tuvieran una firma, a pesar de que yo firmo a paso de tortuga.

miércoles, 15 de junio de 2016

Día del libro con café, libros y amigos...

¡Buenas a todos! Sí, ya sé, he estado desaparecida (inserte excusa aquí), ya, que mis excusas en realidad son buenas, pero no me queda otra que aguantar la culpa y empezar a escribir entradas de una vez y no de a poco.

Como los que me siguen en otras redes sabrán... cofcofFacebookcofcof, he estado en varios eventos última mente, pero del que vengo a hablar hoy es uno muy especial para mí. Aconteció el 26 de mayo durante la 16ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se celebró desde el 24 de mayo al 5 de junio en la Intendencia de Montevideo. Ese mismo día era el Día del Libro en mi país (Uruguay), puesto que el 26 de mayo de 1816 se fundó la Biblioteca Nacional (o sea que sí, además, era el bicentenario).

Como ven, ya viene especial el día. Pero no solo eso... Gracias al Clubdelectura.uy, un club de lectura de jóvenes que se reúne cada mes en el INJU a discutir sobre libros previamente votados a través de su grupo en Facebook, tuve el honor, junto a dos grandes como son Sofía Aguerre y Carolina Cynovich de formar parte de Jóvenes curiosos: un café con autores uruguayos, una iniciativa del club y de sus maravillosas coordinadoras: Agustina Aguilera, Stephanie Campi y Joanna Peluffo (quien no participó en esta ocasión del panel ¡porque estaba en China!).

El crédito de la imagen va para Stephanie Campi