Libros

En esta sección se irán agregando los libros que publique, así como también aquellos cuya publicación sea inminente. Todos aquellos proyectos, terminados o no, estarán en la sección correspondiente.



Vampyra


Año de creación: 2011
Año de publicación: 2013
Formato: Autopublicado (e-book y papel)
ISBN: 978-9974-99-236-8 (e-book) y 978-9974-98-988-7 (papel)
Páginas: 278 (papel)
Género: Fantástico-paranormal
Público objetivo: mayores de 15 años
Tipo: Novela autoconclusiva (libro único)

Sinopsis:
Un oscuro secreto obliga a José Luis, padre de dos adolescentes, a luchar contra su más fiel naturaleza y buscar a una vampira de la que no sabe nada. Guiado por viejas notas e historias, y potenciado por un rencor nacido en su infancia, logra capturarla y esconderla en un lugar seguro. Junto a su hijo Daniel, pretende encontrar la forma de acabar para siempre con la maldición que pesa sobre todos ellos, pero hay más de un enemigo que enfrentar y todos tienen ideas distintas. Atrapar a su objetivo fue fácil, demasiado fácil, y ahora él y su familia deberán atenerse a las consecuencias. ¿Quién reirá de último cuando el juego solitario se haya convertido en un tablero de varias fichas? ¿Quién es realmente Vampyra, y por qué de pronto se aparece en sus vidas? 
Nada es lo que parece, y todos y cada uno de los que participan en esta novela tendrán que enfrentarse a sí mismos antes de poder finalizar la partida.



Cuentos de las tierras olvidadas

Obra ganadora del primer premio del 2º Concurso de Literatura Infantil de la Editorial Fin de Siglo, para su colección Montaña errante. Premio MMIRG (invirtiendo a los hermanos Grimm).



Año de creación: 2014
Año de publicación: 2015
Formato: Edición de Fin de Siglo (papel)
ISBN: 978-9974-49-774-0
Páginas: 107
Género: cuentos clásicos reformados (posee un poco de fantasía)
Público objetivo: niños, pre-adolescentes y adolescentes hasta 14 años. 
Tipo: Libro de cuentos 

Sinopsis:

¿Y si la princesa no quiere casarse con el caballero que la salvó?
¿Por qué todos los buenos son lindos y los malos son feos?
¿Y no podían ir todos a buscar al chico perdido?
¿Y si caperucita era una niña vampira?

Aventura, suspenso, misterio, magia e ingenio (y algo de romance). Los cuentos de las tierras olvidadas abren una brecha en la pared de los cuentos clásicos para recordarnos que las cosas no tienen por qué ser como en antiguos cuentos. Pero esos mundos maravillosos no salen de un baúl polvoriento: vuelven a la vida con nuevas aventuras y personajes que se parecen un poco más a los que caminamos por afuera de los libros.

Con el fin de impulsar el desarrollo de la creación literaria para niños en diálogo con la literatura infantil tradicional, Editorial Fin de Siglo convocó a distorsionar cuentos clásicos, revisando algunos de los estereotipos que proponían.



Cuentos de Montaña Errante


Año de creación: 2017
Año de publicación: 2017
Formato: Edición de Fin de Siglo (papel)
ISBN: 978-9974-49-877-8
Páginas: 164
Género: varios
Público objetivo: niños, pre-adolescentes y adolescentes hasta 14 años. 
Tipo: Libro de cuentos 
Otros autores: Gabriela Armando Ugon, Gabriel Aznarez, Sandra Bentancor, Viviana Bordón, Alicia Escardó Végh, Laura Farber, Ignacio Martínez, Martín Otheguy, Valeria Rodríguez, Lía Schenck, Carolina Silva, Sandra Viglione



Sinopsis:
Los autores de Montaña Errante alguna vez fueron a visitarme para que leyera y publicara sus obras. Pídeles que cuenten cómo fue ese viaje, qué obstáculos y dificultades tuvieron que afrontar, qué personajes conocieron y cuáles fueron sus vacilaciones. Seguramente al releer esas historias vuelvan a mi mente miles de otras más, porque al volver a leer un cuento surgen otros distintos; no es que se repitan exactamente, sino que nacen nuevos personajes dentro de ellos, y así sucesivamente, nunca termina…
De esta manera recuperaré mi memoria y recordaré dónde dejé la pluma. Pídeles que lo hagan pronto, no logro imaginarme un mundo sin libros de la colección Montaña Errante.