sábado, 5 de septiembre de 2015

Alejandra Romero: arte y talento

¡Buenas a todos! ¿Cómo han estado? ¡Hoy no los he dejado en paz! Es que hay tantas cosas que tengo que agradecer, que no puedo parar. Esta semana ha sido alocada, mi agenda está llena de marcas en colores (he decidido que una de las mejores formas de combatir la depresión en llenar todo de colores, aunque te sientas mal), y una de esas marcas me exige, me conmina, a hacer esta entrada.

Pero ojo, no la hago porque tenga que hacerla, porque sienta que es un trabajo, la escribo porque en mi corazón siento que le debo a esta persona gran parte de la felicidad que tuve esta semana. Y de artista a artista (aunque nuestras artes difieran un poquito), quiero regalarle un espacio en mi blog, aunque sea tan poco en comparación a lo que ella hizo por mí.

Se trata, por supuesto, de la persona por la que lleva el título esta entrada (¡inteligencia, inteligencia por todas partes!): Alejandra Romero. Alejandra es una talentosísima (con ísima y todo, que no sobra, ya van a ver que no) artista que en este momento se dedica a la ilustración, en especial ilustración para obras infantiles y juveniles. Pero es mucho más que eso, es una artista completa, crea sus propias historias en sus preciosos dibujos y si no tengo mal entendido (ya me dirá ella), también ha creado un libro junto con una amiga para presentar al público infantil.

Dejaré que se presenta a ella misma como lo hace en su página y en su blog. Allí nos cuenta:

«Comencé mis estudios por iniciativa propia a la edad de 6 años con una profesora particular, para luego perfeccionarme en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora y finalmente recibirme en Artes Visuales en el I.U.N.A. Desde entonces me he visto envuelta en una amplia gama de proyectos que pusieron a prueba mis habilidades: realización de cuadros, murales, puesta en marcha de vidrieras, talleres de arte y visitas guiadas orientadas a niños en diferentes galerías. También he incursionando en la docencia e incluso tuve el placer de estar al frente de una librería de temática infantil/juvenil lo que me puso en contacto con diferentes tipos de lectores, sus gustos y necesidades a la hora de elegir un libro. Actualmente me encuentro abocada a la ilustración editorial y al dictado de talleres para aquellos que sienten desde pequeños el llamado del arte.»
¡Aquí la tienen! Es ilustradora, artista (redundante junto a ilustradora, pero quiero abarcar otras artes en las que se maneja), madre y amante de los gatos... ¿Qué más se puede pedir de una persona? Bueno, ¡hay más! Es una persona muy simpática, amable y sagaz, solo basta con mirar las preguntas que me hizo en esta entrevista para El conejo y la luna, sitio en el que participa.

Es profesora, enseñando a los más pequeños que, como ella hace años, desean con sus ansias de niño dibujar, pintar y crear. En su página (links abajo) hay actividades descargables para los más pequeños. Pero con atrevimiento de bruja, decidí participar de dos de los retos que ella plantea en una sola imagen... Alejandra, espero que te guste, no se acerca a la hermosa imagen de Malrus que me dedicaste, pero me pareció que esta historia se escribía sola...

El niño levantó la rama que había convertido en su improvisada espada de juego, montó al viejo Rocinante (¿qué mejor perro para hacer de caballo?), y se lanzó a la aventura. Lo que el niño no sabía era que su espada no era una espada, era una varita, que automáticamente lo transportó a la sala del trono de rey Cobardius III, quien, honrando a su nombre, salió huyendo de allí.
Quiero agradecer a Alejandra por su talento, por haberse contactado conmigo, por la entrevista y por el hermoso dibujo (que no está aquí porque quiero colocarlo en el blog de Abraxaech). Los invito a todos a descubrirla, tanto en su página de Facebook como en su web. Allí encontrarán hermosos dibujos e historias de las cuales disfrutar, compartir con la familia y, por supuesto, comentar. 

Les dejo aquí la página, regalar un me gusta no cuesta nada y vale mucho para un artista. Además vale mucho para ti, ya que encontrarás hermosas obras de arte.

¡Haz clic en la imagen para dirigirte a la página de esta asombrosa artista!

Y aquí su web, con varios rinconcitos para descubrir, ¡valen mucho la pena!

¡Haz clic en la imagen para descubrir la web!

¡Nuevamente, muchísimas gracias por todo, Alejandra! Te deseo todo lo mejor en tus emprendimientos y te agradezco toda la ayuda que me has dado, ¡incluyendo ese pedazo de talento que me regalaste! 

A los demás, espero que esta entrada les haya gustado, que descubran a esta artista y les guste tanto como a mí y que se animen a dar "me gusta" y compartir.

¡Nos vemos en los comentarios y en nuevas entradas!

¡Tengan un maravilloso fin de semana!