sábado, 5 de septiembre de 2015

Alejandra Romero: arte y talento

¡Buenas a todos! ¿Cómo han estado? ¡Hoy no los he dejado en paz! Es que hay tantas cosas que tengo que agradecer, que no puedo parar. Esta semana ha sido alocada, mi agenda está llena de marcas en colores (he decidido que una de las mejores formas de combatir la depresión en llenar todo de colores, aunque te sientas mal), y una de esas marcas me exige, me conmina, a hacer esta entrada.

Pero ojo, no la hago porque tenga que hacerla, porque sienta que es un trabajo, la escribo porque en mi corazón siento que le debo a esta persona gran parte de la felicidad que tuve esta semana. Y de artista a artista (aunque nuestras artes difieran un poquito), quiero regalarle un espacio en mi blog, aunque sea tan poco en comparación a lo que ella hizo por mí.

Se trata, por supuesto, de la persona por la que lleva el título esta entrada (¡inteligencia, inteligencia por todas partes!): Alejandra Romero. Alejandra es una talentosísima (con ísima y todo, que no sobra, ya van a ver que no) artista que en este momento se dedica a la ilustración, en especial ilustración para obras infantiles y juveniles. Pero es mucho más que eso, es una artista completa, crea sus propias historias en sus preciosos dibujos y si no tengo mal entendido (ya me dirá ella), también ha creado un libro junto con una amiga para presentar al público infantil.

Dejaré que se presenta a ella misma como lo hace en su página y en su blog. Allí nos cuenta:

«Comencé mis estudios por iniciativa propia a la edad de 6 años con una profesora particular, para luego perfeccionarme en la Escuela de Bellas Artes Lola Mora y finalmente recibirme en Artes Visuales en el I.U.N.A. Desde entonces me he visto envuelta en una amplia gama de proyectos que pusieron a prueba mis habilidades: realización de cuadros, murales, puesta en marcha de vidrieras, talleres de arte y visitas guiadas orientadas a niños en diferentes galerías. También he incursionando en la docencia e incluso tuve el placer de estar al frente de una librería de temática infantil/juvenil lo que me puso en contacto con diferentes tipos de lectores, sus gustos y necesidades a la hora de elegir un libro. Actualmente me encuentro abocada a la ilustración editorial y al dictado de talleres para aquellos que sienten desde pequeños el llamado del arte.»
¡Aquí la tienen! Es ilustradora, artista (redundante junto a ilustradora, pero quiero abarcar otras artes en las que se maneja), madre y amante de los gatos... ¿Qué más se puede pedir de una persona? Bueno, ¡hay más! Es una persona muy simpática, amable y sagaz, solo basta con mirar las preguntas que me hizo en esta entrevista para El conejo y la luna, sitio en el que participa.

Es profesora, enseñando a los más pequeños que, como ella hace años, desean con sus ansias de niño dibujar, pintar y crear. En su página (links abajo) hay actividades descargables para los más pequeños. Pero con atrevimiento de bruja, decidí participar de dos de los retos que ella plantea en una sola imagen... Alejandra, espero que te guste, no se acerca a la hermosa imagen de Malrus que me dedicaste, pero me pareció que esta historia se escribía sola...

El niño levantó la rama que había convertido en su improvisada espada de juego, montó al viejo Rocinante (¿qué mejor perro para hacer de caballo?), y se lanzó a la aventura. Lo que el niño no sabía era que su espada no era una espada, era una varita, que automáticamente lo transportó a la sala del trono de rey Cobardius III, quien, honrando a su nombre, salió huyendo de allí.
Quiero agradecer a Alejandra por su talento, por haberse contactado conmigo, por la entrevista y por el hermoso dibujo (que no está aquí porque quiero colocarlo en el blog de Abraxaech). Los invito a todos a descubrirla, tanto en su página de Facebook como en su web. Allí encontrarán hermosos dibujos e historias de las cuales disfrutar, compartir con la familia y, por supuesto, comentar. 

Les dejo aquí la página, regalar un me gusta no cuesta nada y vale mucho para un artista. Además vale mucho para ti, ya que encontrarás hermosas obras de arte.

¡Haz clic en la imagen para dirigirte a la página de esta asombrosa artista!

Y aquí su web, con varios rinconcitos para descubrir, ¡valen mucho la pena!

¡Haz clic en la imagen para descubrir la web!

¡Nuevamente, muchísimas gracias por todo, Alejandra! Te deseo todo lo mejor en tus emprendimientos y te agradezco toda la ayuda que me has dado, ¡incluyendo ese pedazo de talento que me regalaste! 

A los demás, espero que esta entrada les haya gustado, que descubran a esta artista y les guste tanto como a mí y que se animen a dar "me gusta" y compartir.

¡Nos vemos en los comentarios y en nuevas entradas!

¡Tengan un maravilloso fin de semana!

El conejo y la luna

¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Hoy más temprano les comenté sobre una hermosa entrevista que me había hecho en El conejo y la luna, una página que se dedica al arte, especialmente la literatura y cuyos colaboradores han sido maravillosos conmigo difundiendo mi trabajo. Por eso es que hoy quería devolverles aunque fuera un poquito de eso que hicieron por mí, dedicándoles un espacio en mi blog.

Me enteré sobre ellos principalmente a través de su página de Facebook , pero también poseen una página en wordpress, que fue donde publicaron la entrevista (no se preocupen por los links porque los dejaré todos al final para que pueden visitarlos, darles me gusta, leer, descubrir y comentar todos sus aportes a la cultura).


En el blog podrán encontrar distintos temas relacionados a la literatura, desde cuentos, novelas y poemas, hasta leyendas (les recomiendo especialmente las dos que explican la leyenda del El conejo y la luna, nombre que lleva el blog).


Notas sobre artistas

En su página, además de compartir sus trabajos del blog, también difunden muchas obras artísticas, reseñas de libros, ilustraciones, talleres, historias, obras teatrales, frases célebres de grandes autores y noticias del mundo de la literatura, entre otras contribuciones al mundo de la literatura y el arte.



Tanto en el blog como en la página pueden encontrar ilustraciones de la talentosa Alejandra Romero, colaboradora de la página y quien me hizo la entrevista, a quien justamente le dedicaré mi próxima entrada.


Diversas actividades educativas


Pienso que a veces las palabras sobran y este es el caso, más que seguir contándoles de este hermoso espacio, los invito a que lo visiten por su cuenta, lean, disfruten, compartan y comenten. Es otra forma de difundir cultura por todo el mundo y realmente vale la pena.



Seamos todos como el honorable conejo que salta hacia la luna...




¡Toca la imagen para ir a su página de Fecebook y marcar me gusta!


¡Toca la imagen para ir al blog!

¡Espero que todos se pasen por allí y compartan su amor por la literatura!

Los comentarios nos hacen mejor a todos, siempre que se hagan con respeto, así que ¿por qué no comentas por aquí y también por allá, en El conejo y la luna? ¡Es una gran idea!

¡Un enorme saludo a todos y muy buen fin de semana!

Entrevista para El conejo y la luna

¡Bienvenidos a todos nuevamente! ¿Cómo han estado? Hoy les vengo con otra entrada poco común, pero esta vez en un tono feliz, rimbombante.

Esto es porque este jueves Alejandra Romero, que trabaja en el blog El conejo y la luna, se ha comunicado conmigo con la intención de hacerme una entrevista. Por supuesto, de inmediato le dije que sí... Bueno, no, no de inmediato, porque ella me mandó el mensaje el miércoles de noche y yo se lo contesté el jueves antes del medio día... pero ustedes me entienden, lo vi y de inmediato le contesté que me encantaría.

Las preguntas llegaron poco más tarde... Eran una preguntas totalmente distintas a las que me habían hecho antes. Y eran muy interesantes. Contestarlas me llevó mi tiempo con la ayuda de mi viejo y querido Word, pero creo que quedaron al menos al nivel de la entrevista.

Me divertí un montón trabajando con Alejandra y El conejo y la luna y por eso es que les dedicaré entradas especiales a ellos (créanme que se merecen todo su interés).

Quiero volver a agradecer al equipo de El conejo y la luna por dejarme formar parte de su espacio, por dedicarme tanto tiempo y por simplemente escucharme, interesarse, prestar atención. Día a día seguiremos creciendo, ustedes y yo también (esa es mi esperanza) y espero que esta no sea la única vez que coincidamos.

A Alejandra en particular le agradezco su calidez, su sagacidad para las preguntas y muy especialmente ese hermoso dibujo de Malrus (que en cuanto termine con todo este trabajo que debo irá a a parar a donde tiene que estar, en Abraxaech).


Les dejo aquí el link a la entrevista y abajo el link al Facebook de El conejo y la luna, para que todos le den me gusta.¡No se olviden de comentar!


¡Link a la entrevista, en la foto!


¡Link a la página, en la imagen!



¡Les agradezco a todos su tiempo!

Gracias por la paciencia y gracias por leerme, sus comentarios me impulsan a seguir adelante, así que por favor, si puedes, deja uno.

¡Un saludo enorme a todos y que tengan un hermoso fin de semana!