sábado, 18 de abril de 2015

Explorando Dinlor

¡Buenas, Dinlorinos! ¿Cómo han estado? Como avisé en aquella entrada, ya hace unos cuantos días, he tomado una decisión importante que afecta el rumbo del blog, sin embargo, eso no quiere decir que Cuentos de las tierras olvidadas quede relegado. Simplemente hay más cosas.

Pero ya, entiendo, esas cosas no son para ti, que quieres saber del mundo de los cuentos que leíste, o deseas aprender un poco más del libro antes de leerlo, o te preguntas acaso: ¿qué son los Cuentos de las tierras olvidadas?, ¿por qué las tierras están olvidadas?, ¿qué tierras son esas y dónde están?

Vamos poco a poco. Primero quiero disculparme... las tierras olvidadas son un mundo demasiado conocido por mí y a menudo olvido que los demás no tienen por qué saber todo lo que yo sé. Pero bien, he venido a redimirme, es más, he venido a mostrarles más de lo que pensaban saber de las tierras olvidadas.

Primero que nada respondamos eso de qué son las tierras olvidadas. Las tierras olvidadas son un conjunto de lugares (reinos, poblados, bosques, ríos, cuevas, etc.) que existen en el viejo continente de Dinlor y que, por ser Dinlor un continente antiguo, han sido olvidadas por las mentes de las personas de la actualidad.

Los cuentos que se narran en el libro pertenecen a aquellos tiempos en los que el mundo aún no se había olvidado de Dinlor, y sus historias prevalecían en las bocas de los bardos y los ancianos cuentistas. Pero de esos tiempos solo ha quedado un pequeño retazo y este está guardado en las seis historias que se desenvuelven en el libro.

Los seis cuentos pertenecen a distintas épocas, a distintos espacios y a distintas voces, pero todos forman el corazón de Dinlor.

¿Y cómo es Dinlor? ¿Cómo se ve? ¿Dónde están estos espacios?

Bien, debo darles la buena noticia de que hemos podido recuperar un mapa, y gracias a Forande Ernovir tenemos una copia para que puedan verlo. Aquí está:




El gran Sir Forande fue incluso lo suficientemente amable como para colocar las referencias... ¿A que puedes adivinar cuál historia transcurre en qué lugar?

Bien... mientras te diviertes con el mapa e intentas ubicar a tus personajes favoritos, yo me retiro hasta la próxima entrega de Explorando Dinlor... Si así lo deseas puedes dejar preguntas a las que yo con gusto responderé en lo que me sea posible.... Y si no me sé la respuesta de seguro algún dragoncito de Dinlor pueda contestarla por mí.

¡Saludos a todos!