miércoles, 15 de junio de 2016

Día del libro con café, libros y amigos...

¡Buenas a todos! Sí, ya sé, he estado desaparecida (inserte excusa aquí), ya, que mis excusas en realidad son buenas, pero no me queda otra que aguantar la culpa y empezar a escribir entradas de una vez y no de a poco.

Como los que me siguen en otras redes sabrán... cofcofFacebookcofcof, he estado en varios eventos última mente, pero del que vengo a hablar hoy es uno muy especial para mí. Aconteció el 26 de mayo durante la 16ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se celebró desde el 24 de mayo al 5 de junio en la Intendencia de Montevideo. Ese mismo día era el Día del Libro en mi país (Uruguay), puesto que el 26 de mayo de 1816 se fundó la Biblioteca Nacional (o sea que sí, además, era el bicentenario).

Como ven, ya viene especial el día. Pero no solo eso... Gracias al Clubdelectura.uy, un club de lectura de jóvenes que se reúne cada mes en el INJU a discutir sobre libros previamente votados a través de su grupo en Facebook, tuve el honor, junto a dos grandes como son Sofía Aguerre y Carolina Cynovich de formar parte de Jóvenes curiosos: un café con autores uruguayos, una iniciativa del club y de sus maravillosas coordinadoras: Agustina Aguilera, Stephanie Campi y Joanna Peluffo (quien no participó en esta ocasión del panel ¡porque estaba en China!).

El crédito de la imagen va para Stephanie Campi




Esta vez nos tocó hablar de todo un poco: de literatura, de escritura, de imaginación, de sueños, de formas y sentidos. Fue una experiencia maravillosa y agradezco enormemente a las coordinadoras Agustina y Stephanie por cómo movieron el panel y a mis colegas Sofía y Carolina, por decir tanta cosa interesante que no podía evitar sentir que estaba en una charla con amigas. Creo que el público la pasó tan bien como nosotras, escuchar las risas de los otros no tiene precio. Mil gracias a todos los que fueron y a todos los que estuvieron allí de una u otra forma (aunque fuera de corazón). Los dejo con algunas fotos y al final un link a la entrada se Sofi, para que puedan ver su reacción y más fotos lindas.
















Entrada en el Blog de Sofía Aguerre


Para los que estuvieron atentos en las otras redes, sabrán que también estuve en la Feria firmando en el stand de Fin de Siglo el 4 de junio, lamentablemente no tengo fotos de ese evento, pero agradezco a todos los que se pasaron por ahí para conseguirse una firma en Cuentos de las tierras olvidadas. ¡Son los mejores!

Espero que tengan una gran semana, ¡nos estamos leyendo! (si mi máquina se digna a funcionar a una velocidad decente, muy, muy pronto).

¡Un abrazo grande a todos!

5 comentarios:

  1. Me encanta ♡. Una alegría, un orgullo y un privilegio haber estado ahí con ustedes.
    Besitos ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ♡. Una alegría, un orgullo y un privilegio haber estado ahí con ustedes.
    Besitos ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un orgullo es para mí poderlas tener a ustedes y poder llamarlas amigas. Fue una hermosa tardenoche y todo gracias a ustedes y su energía. Creo que no me había divertido tanto en mucho tiempo. ¡Por más presentaciones conjuntas!

      Eliminar
    2. Un orgullo es para mí poderlas tener a ustedes y poder llamarlas amigas. Fue una hermosa tardenoche y todo gracias a ustedes y su energía. Creo que no me había divertido tanto en mucho tiempo. ¡Por más presentaciones conjuntas!

      Eliminar
  3. La charla estuvo muy buena y divertida (las risas inundaban el lugar cada cinco minutos). Supieron hacer que la charla fuese muy interesante de manera natural desde principio a fin; sobre todo por los diferentes caminos que han tomado cada una de ustedes que las llevó al mismo destino: ser escritoras. Me alegra que se les diera esta oportunidad, además, ningún grupo mejor que #clubdelectura.uy para llevar adelante la charla. Acuérdense de nosotros cuando la fama las haya llevado a otro nivel =P

    ResponderEliminar