jueves, 16 de julio de 2015

Explorando Dinlor: Helen

¡Buenos días, dinlorinos! Disculpen la espera y las horas extrañas, sucede que estoy lidiando con una especie de gripe o similar desde el lunes y, aunque ya estoy un poco mejor, sigo con algunas secuelas. De todas formas no quería dejar de lado las entradas, si bien ayer me fue imposible escribir la que correspondía. En estos días irán saliendo las que nos convocan esta semana, que son las correspondientes a «Las tres pruebas del rey». Hoy nos toca hablar de Helen, la princesa de este cuento.

¿Están listos?

Helen es la menor de diez hermanos. ¡Sí, diez! Lo que significa que a pesar de ser adulta (¡ya tiene treinta años!) es muy sobreprotegida por sus nueve hermanos y hermanas.

Si bien es una princesa, Helen se divierte escapando del castillo y visitando los pueblos fingiendo ser una persona más, de esa forma ella puede sentirse libre de las presiones del palacio. Por esa razón, Helen tiene varios amigos fuera de la nobleza a quienes aprecia mucho.

Su cabello es pelirrojo y posee algunas pecas. Sus ojos son castaños muy claros.

El hermano con el que mejor se lleva es Julian, quizás por eso es que él puede comprenderla mejor que el resto de sus hermanos y por eso es tan protector con ella.

¡Helen realmente... realmente... pero de verdad, de verdad, no desea casarse con ningún hombre!

2 comentarios:

  1. Creo que Helen debe ser una de las protagonistas sobre las que sabemos menos. Y pienso que tiene la peculiaridad de que a pesar de ser una princesa, no se me ocurre a ninguna de las princesas clásicas con la que la pueda identificar o comparar. ¿Hubo alguna en peculiar sobre la que pensaste cuando la creaste a ella? ¿o está vinculada a otro de los personajes que tu has creado hace mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una protagonista poco vista, es como escribir una historia sobre un personaje sin poner al personaje en la mira, pero a pesar de todo sigue siendo protagonista. No, debo admitir que no pensé en ninguna princesa, de hecho apenas pensé en ella como princesa, más bien la pensé como mujer y escribí desde ese punto. ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar