sábado, 4 de julio de 2015

Explorando Dinlor: Vera

¡Bienvenidos a la última entrada de la segunda entrega de la maratón informativa! Esta vez nos compete hablar sobre la una muy buena hechicera, se trata de la bruja Vera, del cuento «El príncipe en la torre».

¿Están listos, chicos? Uhhhhh...

Vera es también uno de mis personajes más antiguos. Al igual que su versión original, Vera posee grandes poderes y es muy cuidadosa con ellos.

Como amante del orden y una gran estudiosa, adora tener todo en su lugar y observar a la naturaleza actuar desde la ventana de su hogar. Así fue como aprendió ola magia de la agricultura y de los grandes árboles y sus raíces.

Sin embargo, como sabrán, la prohibición de la magia en Alutia la obligó a abandonar su hogar por lo que debe ocultarse en el bosque, única manera de seguir utilizando la magia. Pero, claro está, si fuera encontrada, atraería graves consecuencias.

Quizás por eso su encuentro con el príncipe fue todo menos agradable.

Físicamente Vera no tiene el aspecto de una bruja de cuento, es una mujer de treinta y dos años, sencilla de vestimenta, cabellos negros y lacios y la piel color caramelo.

Se dice de ella que, cuando era pequeña era muy buena enseñando lo que conocía a otros niños. Había uno, especialmente, que siempre estaba atento a lo que ella tenía que decir.

2 comentarios:

  1. Sin duda Vera es muy poderosa, se necesita mucho control de la magia para poder hacer todas las cosas que ella hizo. Fue injusto que le quitaran su hogar por el simple hecho de ser hechicera, no es como si ella hubiese optado por serlo. Y para peor, lo que ella hizo puede ser muy mal visto por los ojos pre juiciosos; por suerte Amanda pudo ver rápidamente en ella la verdad. ¿Qué habrá sido de ella luego del final de la historia? ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Siempre dejas comentarios hermosos =) Vera es sin duda muy poderosa y, aunque lo que hizo puede ser visto de mala manera, Linos se encargó de que no hubiera represalia alguna. Los hechiceros, por suerte, tienen la libertad de ser ellos mismos en Alutia... y tengo mis sospechas de que Vera fue muy feliz.

      Eliminar