jueves, 2 de julio de 2015

Explorando Dinlor: Netel

¡Bienvenidos a otra entrada en esta maratón dinlorina! Hoy nos toca hablar de Netel, un personaje esencial de «El príncipe en la torre». Tío de Amanda y excepcional herrero.

Sin más que decir, ¡empecemos!


Netel es también uno de mis viejos personajes. Es también un personaje muy especial, puesto que tiene la costumbre de desobedecer todas mis órdenes y, como no podía ser de otra forma Netel también tiene esta... llamémosle virtud. Es una personaje muy centrado y responsable, pero si tiene la posibilidad de romper una regla por algo que es correcto, lo hace sin parpadear dos veces.

Es el mejor amigo de su sobrina Amanda y, de hecho, es un tío muy joven, tiene treinta y seis años (diecinueve más que su sobrina).

Es un hombre lleno de recursos y es lo suficientemente inteligente como para correr riesgos sin ser atrapado.

Cuando su hermano mayor, quien era diez años más grande que él, falleció en un accidente de trabajo, él se hizo cargo solo de la herrería en la que trabajaban ambos y junto a su padre (abuelo de Amanda) cuidaron de la pequeña que había dejado huérfana. Netel todavía no había cumplido los veinte años.

Es muy protector de su sobrina, puesto que para él es casi como una hija. También es una persona muy valiente y leal, es la clase de persona que ocultaría un secreto hasta el último de sus días.

Si hablamos de su apariencia física, tiene el cabello castaño y los ojos color miel.

A Netel le agrada mucho pasar el tiempo junto al fuego y dicen que nadie puede encenderlo tan rápido como él.

2 comentarios:

  1. Netel es muy misterioso, siempre va de aquí para allá haciendo quién sabe qué. Y hablando de saber, de seguro hay muchas cosas de él que se nos escapa a todos. Me pregunto qué otros secretos nos guarda el herrero, y cuáles son los demás trucos que tiene bajo la manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su gusto por romper las reglas que considera injustas o inútiles lo vuelve bastante misterioso, no es un personaje al que puedas guiar, él sigue su propia brújula y hace lo que se le da la gana. Es sin duda un personaje pintoresco. Guarda muchos secretos, pero yo no soy quién para contarlos ;)

      Eliminar