lunes, 13 de julio de 2015

Explorando Dinlor: Las tres pruebas del rey

¡Buenas, dinlorinos! ¿Cómo han estado? Hoy empieza la recta final, ya hemos hablado sobre tres de los seis cuentos de Cuentos de las tierras olvidadas y hoy empezamos con el cuarto. Esta vez nos convoca «Las tres pruebas del rey», un cuento diferente que toma una premisa clásica y sin cambiar demasiado da una perspectiva completamente distinta. ¿Y eso qué quiere decir? Hay que leerlo para averiguarlo.


¡Empecemos con la información!


Este fue el cuarto cuento que escribí. Para plantearlo me basé en un tópico recurrente de la literatura antigua que es el de las justas que se generaban para dar la mano en matrimonio de una princesa. Hay otras versiones del mismo tópico, en el que el padre de la mujer en cuestión (que es una mujer importante por su poder o riquezas) plantea tres pruebas al posible amante que debe superar si quiere estar con su hija. Este tópico es muy extendido en la literatura clásica y me pareció interesante darle una vuelta y verlo desde el otro lado.

Hubo múltiples intentos de cambiarle el nombre al cuento, pero resultaba imposible hacerlo sin revelar demasiado, así que al final lo dejamos de esta forma, a pesar de que el rey en sí no es un personaje tan importante.

El cuento puede tener varias interpretaciones, por eso prefiero no hacer un análisis yo misma, sino escuchar el de los demás.

Transcurre en el año 3751, una década antes que «Sueño de hielo».


Escudo del reino donde transcurre la historia

2 comentarios:

  1. "Las tres pruebas del rey" es uno de los cuentos que más me gustó, y creo que tiene mucho valor por los dos grandes cambios que haces en la historia. Es difícil comentar sobre esta historia sin revelar nada, así que tendrás un duro trabajo haciendo las entradas de los personajes =P Debe de ser el cuento que más te deja pensado luego de haberlo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sin duda, es un cuento del que es muy difícil hablar sin revelar nada, por eso fue tan difícil el tema de los nombres y por eso cuando hablo de él prácticamente no explico nada sobre la vuelta de tuerca que maquiné al construirlo, prácticamente hago un resumen de cualquier otro cuento medieval y espero que así quieran leerlo. ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Eliminar