viernes, 26 de junio de 2015

Explorando Dinlor: Enrik

Buenos días a todos y bienvenidos a la penúltima publicación de Explorando Dinlor: «Ebby y su capa roja». En esta entrada hablaremos un poco más del lobo feroz de esta reescritura de Caperucita Roja.

Le tocó hoy a Enrik y ya que estamos aquí... ¡comencemos!

Enrik es el villano de esta historia... o no, quizás no, pero eso nos quieren hacer creer los humanos del pueblo, ¿les hacemos caso?

Este lobo es bastante grande, pero no más alto que el tío Ben. Mide alrededor de dos metros y veinte centímetros.

Su pelaje es de color negro y posee ojos color castaño oscuro. Como lobo camina semi-erguido en dos patas, pero por lo demás su apariencia es bastante más lobuna que humana.

Al contrario de los otros seres fantásticos que aparecen en el cuento, él no creció en el Gran Bosque Oscuro o sus inmediaciones. Es un viajero de lejos que simplemente se apareció por aquellas tierras desconocidas para él en busca de comida.

Tiene muy buen olfato y también es muy fuerte. No es conveniente enfrentarse a él... a menos que, por algún motivo, desees perder.

No sé si es un dato útil para saber, pero es un hecho demostrable que Enrik es muy bueno cambiando pañales.

2 comentarios:

  1. Me pregunto si este peculiar personaje vendrá de alguno de los otros reinos que están en el libro. Me gustó mucho el concepto de él, y el cómo se desenvuelve como personaje en la historia. Caperucita Roja no puede existir sin su lobo feroz, y a Ebby le tocó un hombre lobo feroz. ¡Menos mal que ella es una vampira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es una suerte que Ebby sea una vampira, aunque no niego que, si no lo fuera, ella igualo tendría el coraje de hacerle frente a semejante lobo. Lo siento, el origen de Enrik es un misterio, probablemente ni él esté seguro ya que lo han echado de todas partes, el simplemente vaga por el mundo. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar