En esta entrada solo quería hacer aviso de esto, pero, como no podía irme sin darles algún dato sobre estas historias, aquí están algunos:
Como saben, el libro Cuentos de las tierras olvidadas nació de las bases del concurso de la Editorial Fin de siglo, que proponían utilizar historias clásicas cambiándole algunos puntos clave; estos eran: invertir los papeles del cuento, cuestionar o invertir los roles de género tradicionales, cuestionar los estereotipos de apariencia física y valía y cuestionar las jerarquías de poder y posición económica. Si miran bien, cada uno de los cuentos se focaliza en al menos uno de estos puntos, mi idea al hacer esto era evitar que los cuentos contaran la misma historia (al cuestionar solo un punto en todos ellos).
Y como ese dato fue un poco trampa, ya que no trata de Dinlor, les diré otra cosa más... algo que sí tiene que ver con el mundo y que, además, los ayudará a analizar todas las otras entradas que estaré publicado en las siguientes semanas. Esto tiene que ver con ubicar a Dinlor en el tiempo, y les diré entonces que el año actual en las tierras de Dinlor es 3813 (esto equivale a 2015, así que si lo ves otro año, deberás calcular tú el tiempo).
¿Por qué esto es importante?
Porque cada historia transcurre en un año distinto y me parece importante tener la perspectiva del tiempo encendida a la hora de investigar más sobre Dinlor.
¡Saludos dinlorinos a todos!
¡Nos estaremos viendo muy pronto, con mucha más información!
Bueno, estaré a la espera de los nuevos datos que surgirán en estos días sobre los cuentos =) me pregunto qué clases de cosas dirás... Me encanta la idea de publicar periódicamente sobre las curiosidades de los cuentos que conforman tan genial libro =)
ResponderEliminar